¿Quienes somos?

¿Por qué La Orilla?

El fundador de La Orilla Films, el escritor Gustavo Tovar Arroyo, ha sido un activista de la libertad y decidido opositor de la tiranía chavista. Luchar ha representado un naufragio permanente. La Orilla representa el fin del naufragio y la conquista
de tierra firme de la conciencia y la sensibilidad después de completar la compleja travesía que representa luchar contra una tiranía.

Escena Actual

“La civilización está degradándose espiritual y culturalmente, la droga, la corrupción, el crimen, las tiranías y las guerras están minando las bases éticas de la humanidad”. Hay que elevar la estética, la conciencia crítica y humana, la razón y la lucidez.

Escena Ideal

Una civilización más consciente y activa que combate los males de su tiempo, elevando su compromiso humanista, su conciencia crítica, su razón y lucidez, pero en especial su sensibilidad estética.


Meta
“Una civilización ética, consciente, responsable, creativa y próspera: humana y libre”.

Visión
Ser una productora referencia que a través del entretenimiento audiovisual promueve y hace atractiva la promoción del humanismo (la dignidad, la ética, la libertad, la cultura, las artes, la tolerancia, la democracia y la república) como práctica que garantizará a la civilización su libertad, su florecimiento, su felicidad y su prosperidad.

Misión
Producir entretenimiento audiovisual que genere conciencia y sensibilice a Iberoamérica y al Mundo sobre le gran tema de nuestro tiempo: la libertad.

Propósito
Entretener, sublimar, enaltecer, embellecer, concientizar, inspirar.